Poliestireno cotidiano

Mecanismos para el reciclaje de plásticos

Este artículo tiene como objetivo generar una visión amplia acerca de las acciones actuales y futuras para lograr un mayor reciclado de plásticos.

por Equipo Laplex

Si, reciclar suena sencillo, pero no suele serlo si no se cuentan con mecanismos públicos y privados que puedan unir esfuerzos para lograr las metas deseadas.

Este artículo tiene como objetivo generar una visión amplia acerca de las acciones actuales y futuras para lograr un mayor reciclado de plásticos. Te las compartimos.

  1. La mayoría de los envases de plástico deberán ser hechos para ser reutilizables, como con poliestireno, y poder reciclarse de manera rentable.
  2. El reciclaje de residuos de envases de plástico deberá ser similar a los niveles comparables con otros materiales.
  3. La mejora en la recolección separada, así como la inversión en innovación, habilidades y capacidades para el reciclado de plásticos, deberá ampliarse.
  4. La demanda de plásticos reciclados y reciclables aumentará, creando una economía circular perfecta.
  5. Elevar la conciencia acerca de la necesidad de evitar el desperdicio, con incentivos y mostrando los beneficios clave, para que se puedan implementar patrones de consumo más sostenibles.
  6. Con medios más efectivos de recolección, la fuga de plásticos disminuirá drásticamente. 
  7. El origen, rutas y efectos sobre la salud humana de que los microplásticos lleguen a los mares, se pueden entender mejor si las autoridades y la industria trabajan juntas para evitarlo.
  8. Creación de soluciones innovadoras y circulares del sector plástico.
  9. Diseño de envases más sostenibles y basados en economía circular.
  10. Que las industrias trabajen con miras en reducir la huella de carbono y ambiental.

Para poder reducir el impacto ambiental del plástico y seguir gozando de los beneficios que nos proporcionan sus usos, estas son solo algunas de las acciones en las que gobierno, industria y sociedad, deberán poner atención.