Si, reciclar suena sencillo, pero no suele serlo si no se cuentan con mecanismos públicos y privados que puedan unir esfuerzos para lograr las metas deseadas.
Este artículo tiene como objetivo generar una visión amplia acerca de las acciones actuales y futuras para lograr un mayor reciclado de plásticos. Te las compartimos.
- La mayoría de los envases de plástico deberán ser hechos para ser reutilizables, como con poliestireno, y poder reciclarse de manera rentable.
- El reciclaje de residuos de envases de plástico deberá ser similar a los niveles comparables con otros materiales.
- La mejora en la recolección separada, así como la inversión en innovación, habilidades y capacidades para el reciclado de plásticos, deberá ampliarse.
- La demanda de plásticos reciclados y reciclables aumentará, creando una economía circular perfecta.
- Elevar la conciencia acerca de la necesidad de evitar el desperdicio, con incentivos y mostrando los beneficios clave, para que se puedan implementar patrones de consumo más sostenibles.
- Con medios más efectivos de recolección, la fuga de plásticos disminuirá drásticamente.
- El origen, rutas y efectos sobre la salud humana de que los microplásticos lleguen a los mares, se pueden entender mejor si las autoridades y la industria trabajan juntas para evitarlo.
- Creación de soluciones innovadoras y circulares del sector plástico.
- Diseño de envases más sostenibles y basados en economía circular.
- Que las industrias trabajen con miras en reducir la huella de carbono y ambiental.
Para poder reducir el impacto ambiental del plástico y seguir gozando de los beneficios que nos proporcionan sus usos, estas son solo algunas de las acciones en las que gobierno, industria y sociedad, deberán poner atención.