Poliestireno cotidiano

Ventajas del Poliestireno de Alto Impacto

El poliestireno de alto impacto ha marcado un antes y un después en la industria de los plásticos, por sus usos innumerables y su versatilidad, que lo hace apto para diversas industrias.

por Equipo Laplex

El poliestireno de alto impacto (high impact polystyrene), también llamado ‘de choque’, es un polímero termoplástico que se obtiene de la polimerización del estireno y que tiene ventajas como la resistencia, versatilidad, propiedades eléctricas, mecánicas, además de ser económico.

Las aplicaciones son diversas, sin embargo, es muy utilizado en la industria de la automoción por su gran resistencia, con menor peso que otros. Puede emplearse, por ejemplo, en teclados para computadora, impresoras o teléfonos. 

También los envases para yogurt y postres lo utilizan porque en algunos colores no permite el paso de la luz, que podrían afectar su caducidad.

Conoce más sobre la versatilidad del poliestireno.

Permite la copia exacta de moldes que requieren sustitución y es procesable con métodos como extrusión e inyección, por lo que es posible conformar piezas de calibres y proporciones específicas.

También el poliestireno admite aditivos, colorantes, tratamientos retardantes o ignífugas, resultando un buen aislante térmico. Cuenta con volúmenes de peso reducido y una notable resistencia al agua.

Ventajas principales

  • Resistencia al impacto y bajas temperaturas.
  • Permite ser impreso por serigrafía, offset e impresión digital con el tratamiento adecuado.
  • Fácilmente procesable.
  • Moldeado preciso
  • Altamente moldeable
  • No expide gases tóxicos.
  • No corrosivo
  • 100% reciclable

Por supuesto, por su alta versatilidad, es necesario ser asesorados por expertos que puedan indicar el tipo de poliestireno y tratamiento necesario, para el uso que lo necesites.

Artículos sugeridos

Transformación del poliestireno en sus diferentes tipos

El poliestireno es un polímero resistente y económico que encontramos comúnmente en nuestras vidas.

por Equipo Laplex

Ventajas de los plásticos frente a otros materiales

El uso de plásticos no siempre estuvo tan extendido. Décadas atrás, las materias primas que dominaban la manufactura eran los metales y el vidrio. Ahora, resuelve todo.

por Equipo Laplex

Plástico vs Madera: ventajas y desventajas de su uso

En muchas industrias, tanto como en la vida diaria, es normal encontrarnos ante la interrogante de qué material es mejor, si la madera o el plástico.

por Equipo Laplex

Ideas para reutilizar el plástico y alargar su vida útil

Reutilizar el plástico es una de las grandes opciones que hay para alargar su vida útil. Sin embargo, es una práctica poco difundida y mucho menos utilizada.

por Equipo Laplex

Beneficios del uso de poliestireno en la nueva cotidianidad

Hablar de los beneficios del poliestireno para el día a día parece una labor complicada, pero es todo lo contrario, ya que las características de este material permiten que sea utilizado de forma positiva en diferentes áreas de la vida.

por Equipo Laplex

¿Qué tipo de plásticos existen?

Los plásticos son materiales muy valiosos, que pueden ser transformados, eficientes en su vida útil y que en sus diferentes usos preserva, protege y conserva lo que contiene, además de mejorar la calidad de vida. ¿Sabes qué tipos de plástico existen?

por Equipo Laplex

Tipos de poliestireno de acuerdo a su fabricación

Un plástico económico y resistente, común en la vida diaria de todos: el poliestireno. Conoce un poco más acerca de su fabricación, usos y tipos.

por Equipo Laplex