Poliestireno cotidiano

Tipos de poliestireno de acuerdo a su fabricación

Un plástico económico y resistente, común en la vida diaria de todos: el poliestireno. Conoce un poco más acerca de su fabricación, usos y tipos.

por Equipo Laplex

Un plástico económico y resistente, común en la vida diaria de todos: el poliestireno. Conoce un poco más acerca de su fabricación, usos y tipos.

Cubiertas de electrodomésticos, piezas de automóviles o aviones, están hechas de poliestireno, incluso algunas formas de envolturas para proteger envíos o piezas que sirven como aislante, están hechas de poliestireno.

Sus procesos industriales incluyen el calentado del etilbenceno en presencia de un catalizador, proceso que forma el estireno; posterior a ello continúa la polimerización de este, con iniciadores, la unión de una molécula de monómero tras de otra. Este proceso continuo finaliza con la combinación de dos radicales o por abstracción de un átomo de hidrógeno de otra molécula.

Métodos de moldeo y usos

  • Moldeo por inyección

Utilizado en juguetes, cubiertas para radio o televisión, partes para automóviles, instrumental médico, tapas de botellas.

  • Moldeo por soplado

Hechos para su uso en botellas, contenedores y otro tipo de partes para automóviles.

  • Extrusión

Listo para películas protectoras, para la construcción o reflectores de luz.

  • Extrusión y termoconformado

Podemos encontrarlo en el interior de los frigoríficos, maletas, embalajes alimentarios, desechables y grandes estructuras del automóvil.

En Laplex damos atención a varias de las industrias que utilizan poliestireno en rollo, en lámina y a todos aquellos pedidos especiales que nuestros clientes requieran.

Artículos sugeridos

Transformación del poliestireno en sus diferentes tipos

El poliestireno es un polímero resistente y económico que encontramos comúnmente en nuestras vidas.

por Equipo Laplex

Ventajas de los plásticos frente a otros materiales

El uso de plásticos no siempre estuvo tan extendido. Décadas atrás, las materias primas que dominaban la manufactura eran los metales y el vidrio. Ahora, resuelve todo.

por Equipo Laplex

Plástico vs Madera: ventajas y desventajas de su uso

En muchas industrias, tanto como en la vida diaria, es normal encontrarnos ante la interrogante de qué material es mejor, si la madera o el plástico.

por Equipo Laplex

Ideas para reutilizar el plástico y alargar su vida útil

Reutilizar el plástico es una de las grandes opciones que hay para alargar su vida útil. Sin embargo, es una práctica poco difundida y mucho menos utilizada.

por Equipo Laplex

Beneficios del uso de poliestireno en la nueva cotidianidad

Hablar de los beneficios del poliestireno para el día a día parece una labor complicada, pero es todo lo contrario, ya que las características de este material permiten que sea utilizado de forma positiva en diferentes áreas de la vida.

por Equipo Laplex

¿Qué tipo de plásticos existen?

Los plásticos son materiales muy valiosos, que pueden ser transformados, eficientes en su vida útil y que en sus diferentes usos preserva, protege y conserva lo que contiene, además de mejorar la calidad de vida. ¿Sabes qué tipos de plástico existen?

por Equipo Laplex

Ventajas del Poliestireno de Alto Impacto

El poliestireno de alto impacto ha marcado un antes y un después en la industria de los plásticos, por sus usos innumerables y su versatilidad, que lo hace apto para diversas industrias.

por Equipo Laplex