Poliestireno cotidiano

Tipos de poliestireno de acuerdo a su fabricación

Un plástico económico y resistente, común en la vida diaria de todos: el poliestireno. Conoce un poco más acerca de su fabricación, usos y tipos.

por Equipo Laplex

Un plástico económico y resistente, común en la vida diaria de todos: el poliestireno. Conoce un poco más acerca de su fabricación, usos y tipos.

Cubiertas de electrodomésticos, piezas de automóviles o aviones, están hechas de poliestireno, incluso algunas formas de envolturas para proteger envíos o piezas que sirven como aislante, están hechas de poliestireno.

Sus procesos industriales incluyen el calentado del etilbenceno en presencia de un catalizador, proceso que forma el estireno; posterior a ello continúa la polimerización de este, con iniciadores, la unión de una molécula de monómero tras de otra. Este proceso continuo finaliza con la combinación de dos radicales o por abstracción de un átomo de hidrógeno de otra molécula.

Métodos de moldeo y usos

  • Moldeo por inyección

Utilizado en juguetes, cubiertas para radio o televisión, partes para automóviles, instrumental médico, tapas de botellas.

  • Moldeo por soplado

Hechos para su uso en botellas, contenedores y otro tipo de partes para automóviles.

  • Extrusión

Listo para películas protectoras, para la construcción o reflectores de luz.

  • Extrusión y termoconformado

Podemos encontrarlo en el interior de los frigoríficos, maletas, embalajes alimentarios, desechables y grandes estructuras del automóvil.

En Laplex damos atención a varias de las industrias que utilizan poliestireno en rollo, en lámina y a todos aquellos pedidos especiales que nuestros clientes requieran.