Poliestireno cotidiano

Poliestireno para la construcción

Un material extremadamente ligero, resistente y con gran capacidad térmica, que proporciona amplios beneficios a la industria de la construcción.

por Equipo Laplex

Un material extremadamente ligero, resistente y con gran capacidad térmica, que proporciona amplios beneficios a la industria de la construcción.

El poliestireno expandido (EPS) que es fabricado a partir de perlas pre-expandidas del mismo material, es un material extremadamente ligero y resistente, que cuenta con densidades que van desde los 10kg/m3 hasta los 35kg/m3.

Este material posee gran resistencia mecánica y gran capacidad de aislamiento térmico, ya que aproximadamente un 98% de su volumen es aire y solo un 2% es materia sólida.

Entre las principales ventajas que le ofrece el poliestireno expandido a la industria de la construcción, está:

  • Alta resistencia a la compresión
  • Resistente al fuego
  • Aislamiento térmico
  • Aislamiento acústico
  • Transportación económica por peso bajo
  • Reducción en las cargas en la estructura (100 y 150 kg/m2
  • 100% reciclable

Anteriormente, el poliestireno era utilizado solamente en elementos o sistemas de construcción, hasta que actualmente se ha vuelto uno de los elementos principales en una edificación.

Los desarrolladores han aprovechado el concepto de aligeramiento en el peso total de la estructura, fomentado al observar las condiciones sísmicas y propiedades mecánicas, mejorando la seguridad en las construcciones.

El poliestireno es utilizado en muros divisorios, plafones, ductos de aire acondicionado, zonas aisladas, marinas flotantes, muros de carga, losas, entre muchos otros.

Como podemos observar, el poliestireno en nuestra vida cotidiana es más indispensable de lo que pensabamos, ¿en dónde más lo has observado en el sector de la construcción?